Volvo Mean Green y sus 2,100 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News - 2012/03/23

Mean Green, creación de Volvo, es el camión de propulsión híbrida más veloz del mundo. No existe otro vehículo con tales dimensiones que pueda alcanzar tanta velocidad como el que aparece en las imágenes. En 2011, este mismo modelo conducido por el piloto Boije Ovebrink implantó la marca al llegar a la inimaginable velocidad de165 mph (260 km/h).

Meses después la división de camiones de Volvo esta preparando todo para que Mean Green rompa su propio récord. Será el próximo 27 de abril en un campo de aviación en el estado de Utah la locación para que el vehículo híbrido demuestre sus capacidades de aceleración.

“La tecnología e innovación son la base de nuestro negocio” comentó Ron Hubiers, presidente de Ventas y Marketing de Volvo de ANortemerica. “Mean Green es un completo laboratorio sobre ruedas, ya que toda la tecnología de este híbrido es llevada a los autobuses de la marca” agregó.

Boije Ovebrink tripulante de este poderoso y ecológico camión hizo referencia en que el accionamiento del Mean Green es similar al quitar el corcho de una botella de champán. También mencionó que en los primeros segundos del sprint, sientes toda la explosividad contenida en los dos motores, diésel y eléctrico

Ahora viene lo más interesante de este camión de Volvo. En total son 2100 caballos de fuerza y colosales 5,000 lb-pie de torque. Solo el sistema eléctrico es creador de 200 caballos de fuerza y 885 lb-pie. Todo el resto de los impresionantes números se originan en el motor a diésel de 16 cilindros.

Sumado a lo anterior, el equipo de diseñadores e ingenieros de la marca sueca además de dotar a camión de un sistema de propulsión enérgico, impusieron la mayor aerodinámica posible para el camión combata el viento en contra y a la vez obtenga un downforce igual de eficaz que sus motores.

Días antes de intentar quebrantar el récord, Mean Green visitará Toronto, Canadá del 19 al 21 de abril. Después de realizar la hazaña en Utah, el camón viajará a Florida para estar presente en el Volvo Ocean Race del 17 al 20 de mayo.

Galería de imágenes