Volvo V40, un miembro más al club de los hatch

Por Camilo Alfaro - 2012/03/14

Volvo Car Corporation tiene en sus filas un nuevo integrante, se trata del nuevo V40.
Listo para entrar a competir en la categoria de los hatchbacks Premium, el recien nacido viste los rasgos caracteristicos de la marca sueca combinados con un desempeño deportivo.

Además este Volvo V40 es un auto moderno con altos niveles de calidad y como es costumbre en la firma, equipa la máxima seguridad para proteger a los pasajeros es otro de los temas primordiales en la creación de este hatch.

En la cabina del V40, la estetica vanguardista es visible en todos los componenetes que integran el interior de este automovil. Un nuevo grupo de instrumentos gráficos que permiten personalizar la información, con ello se mejora la intuitiva y explota la sensación de manejo.

V40 tambien ofrece una dinamica de manejo , gracias a su motor de cinco cilindros turcargado y al bastidor, el cual esta diseñado para ofrecer una conducción agil y estable. En Europa el novedoso vehículo estará disponible con motor diésel de 1.6 litros con bajas emesiones de CO2. En tanto que el T5 suelta 254 caballos de fuerza y una capacidad de aceleración de cero a 62 mph (100 km/h) por debajo de los siete segundos.

Para mejorar el rendimiento de combustible y reducir emisiones contaminantes, de serie V40 equipa el sistema Stop/Start. Igualmente presenta seguridad y soporte de equipamiento líder en su clase, incluyendo el revolucionario detector de peatones con auto alto total, la primer bolsa de aire de peatones en el mundo, auxiliar de carril con dirección automática, y asistente para estacionamiento, que hace el estacionado paralelo mucho más sencillo. City Safety, sistema para evitar colisión de baja velocidad, ha ido más allá en desarrollo y ahora opera con una velocidad de 31 mph (50 km/h).

Volvo Car Corporation espera vender 90,000 unidades por año del nuevo Volvo V40. Un masivo 85% del total del volumen irá a clientes europeos. Será en mayo de este años cuando se inicie la producción del nuevo V40, y tendrá como sede de manufacturaa la planta de Gante, Bélgica.

Volvo V40 promo from Carobka on Vimeo.

Galería de imágenes