Benito Guerra Jr., dos triunfos al hilo

Por Autoproyecto News - 2012/04/29

Por Ricardo Solana

El mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante Borja Rozada, de origen español, lucen imparables, recién hace unas horas se apoderaron del primer lugar del PWRC (Production World Rally Championship) a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X en el Rally de Argentina, recordemos que en marzo lograron el mismo cometido durante la fecha del Campeonato Mundial de Rallies, celebrada en México.

Benito y Borja consiguieron una excelente clasificación final dentro de la tabla general del evento al apoderarse del onceavo lugar absoluto de la quinta fecha del WRC (World Rally Championship), tercera de la categoría de autos de producción (PWRC).

La justa constó de 19 etapas, en las cuales consiguieron un tiempo de 6:12’00.6”, superando al peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino, Fernando Musano, por 4’19.1”, cuyo acumulado fue de 6:16’19.7”; la tercera posición fue para el ucraniano Valery Gorban y su navegante Andrey Nikolaev al detener el cronómetro en 6:18’45.2”.

“No tengo palabras para comentarles lo que me está pasando por la mente. Me gana la emoción el saber lo que logramos. Dos triunfos de forma consecutiva es algo que va más allá de mis sueño. Es un verdadero placer el haber pisado por segunda ocasión el sitio de honor de un podio de Campeonato del Mundo. En verdad que no saben el gusto que tengo por haberlo logrado y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera. Va a ser muy difícil el asimilar lo que pasó este fin de semana en Argentina”, dijo Benito Guerra Jr., aunque comentó que aún hay cuatro fechas por delante y primero que anda debe concentrarse en el evento a celebrarse en Grecia en pocas semanas.

Galería de imágenes