BMW Serie 3 para el mercado chino

Por Autoproyecto News - 2012/04/11

Apenas vimos las novedades del Salón del Automóvil de Nueva York y ya hay quienes están asomando algunas de las cartas con las que jugarán en Beijing, durante la Feria Internacional del Automóvil China 2012.

BMW no se conformará con presentar su nuevo Serie 3 en dicho mercado, un auto que en Norteamérica ya no es tanta novedad pero que tiene apenas meses en el mercado, sino que mostrará una versión Long Wheel Base (LWB), es decir, con mayor distancia entre ejes como consecuencia de una plataforma alargada. Esta versión se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes chinos. Si te preguntas por qué satisfacen de esta manera al mercado chino, debes saber que en 2011 fue el tercer mercado más importante en ventas para BMW Group.

Además del Serie 5 LWB, este Serie 3 es el segundo modelo que se ofrecerá únicamente para el mercado chino, producido en la planta de Tiexi, en Shenyang. La distancia entre ejes es 110 milímetros superior a la del sedán convencional, aumentando considerablemente el espacio para rodillas y piernas en la fila trasera, así como dándole un toque distintivo y elegante a los trazos externos del Serie 3.

Sin importar el tipo de plataforma, corta o larga, las mejoras se hicieron en Alemania y no olvidaron las propiedades típicas de los automóviles Premium de BMW: diseño estético, motores ultramodernos y equipamiento único en su clase, como el BMW Head-Up Display. Por si fuera poco, será en dicho Auto Show donde se presente el BMW ActiveHybrid 3, la versión híbrida del nuevo Serie 3 que se comercializará en el país asiático antes de que termine el 2012.

Galería de imágenes