Ford Explorer ahora en versión Sport

Por Autoproyecto News - 2012/04/09

Dentro de las estrellas presentes de Ford en el Car Show de Nueva York está la versión Sport de Explorer. Esta variante del SUV sobresale por sus altas prestaciones y decorosa economía de combustible junto con una imagen exterior deportiva.

Mecánicamente Ford Explorer Sport viene equipado con 350 caballos de fuerza y 350 lb-pie emergidos de un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbo que enviada todo su poder a las cuatro ruedas. Todas estas cifras están dirigidas por una transmisión automática de seis cambios con la posibilidad de realizar los cambios por medio de paletas situadas detrás del volante. Cabe mencionar que conducir de manera excelsa en off-road lleva de serie el sistema Terrain Management System.

En apariencia esta versión Sport también gana atributos. Salidas de escape doble y detalles en tono negro en parrilla, carcazas de los espejos laterales, rines de 20 pulgadas y grupos ópticos traseros conforman las alteraciones exteriores. En tanto que el interior la sensación deportiva continua. Por ejemplo, los asientos son de cuero son bitono con costuras en color blanco, esta práctica también fue llevada al volante, tablero y paneles de las puertas. Por último, el equipamiento para el confort de los pasajeros es de lo más completo.

Al igual que las demás versiones de Ford Explorer, este nuevo rival de Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango en sus variedades deportivas será manufacturada en Chicago. Se tiene contemplado su arribo para este mismo año.

Galería de imágenes