General Motors estudia formar una alianza con Isuzu

Por Autoproyecto News - 2012/04/30

General Motors está estudiando la posibilidad de iniciar negociaciones con Isuzu para la formación de una alianza, a través de la que podría adquirir un 10% en el capital del fabricante japonés. Según informa el diario nipón 'Nikkei Business', el principal objetivo de esta eventual colaboración entre las dos empresas se centraría en comercializar de forma conjunta vehículos industriales en Asia y en Sudamérica.

Esta posible cooperación, si finalmente se llevara a cabo, reviviría la alianza que mantenían ambas corporaciones y a la que se puso fin en 2006 con motivo del proceso de reestructuración en el que estuvo envuelto General Motors. Asimismo, esta operación podría obligar al primer fabricante de automóviles de Japón, Toyota Motor Corporation, a desprenderse del 5,9% del capital que mantiene en Isuzu, ya que la alianza con General Motors podría entrar en conflicto con sus intereses.

Por otro lado, el eventual acuerdo con General Motors podría provocar que Isuzu finalice las conversaciones que está manteniendo con Volkswagen para la formación de una alianza, aunque podría seguir negociando con el consorcio alemán en relación con el suministro de pick-ups a Volkswagen en el mercado tailandés.

Galería de imágenes