Auto China 2012: Lamborghini Urus

Por Autoproyecto News - 2012/04/23

Muchas personas piensan que nadie aprende con el ejemplo de los demás, pero en realidad no siempre es cierto. Para muestra tenemos a la gente de Lamborghini, quien luego de aproximadamente una década de ver como Porsche fabrica su SUV –el producto más vendido en su gama por cierto– seguramente pensaron “¿y si hacemos uno? ¡A Porsche le ha resultado!” Es probable también que ver lo criticados que fueron con el Panamera, decidieran que el Estoque podía no ser la mejor idea.

Ahora les presentamos al Urus, un concepto presentado por la marca italiana en el Beijing Motor Show, con el que pretenden redefinir la dinámica y el diseño del segmento de los SUVs. Urus combina un diseño único (obligado por tratarse de un Lamborghini) con un interior sumamente interesante, además de que en teoría ofrece un rendimiento excepcional y la facilidad de utilizarse como auto del diario. Se habla de que el tren motriz desarrollará aproximadamente 600 caballos de fuerza, aunque se desconocen más datos sobre su cilindrada, desplazamiento, la transmisión con que se utilizará y demás; otro dato que se sabe es que contará con tracción permanente en las cuatro ruedas, característica que una vez que aprendieron a hacer en Sant’Agata es mejor que aprovechen.

Lamborghini considera que una vez que llegue a producción, los mercados en los que se comercializará principalmente será Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania Rusia, Medio Oriente y China; considerando una producción anual de 3,000 vehículos –aproximadamente la mitad de lo que actualmente se fabrica de modelos de esta marca.

Galería de imágenes