Auto China 2012: SEAT Ibiza Cupra

Por Autoproyecto News - 2012/04/23

SEAT anunció que comercializará el Alhambra en China a partir del próximo año, después de su desembarco este mes de abril con el León, al que se le sumará el Ibiza después del verano. Así lo informó James Muir, Presidente de SEAT en el Salón del Automóvil de Pekín, donde ha presentado el Ibiza Cupra, la versión más deportiva de este modelo.

Hace un par de semanas SEAT abrió su primer concesionario en China, un año después de anunciar su intención de entrar en el gigante asiático. En el primer año de comercialización en China, la marca española prevé vender 4,000 vehículos. Weiming Soh, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo en China,  mencionó que el 43% de los compradores de autos en el país son nacidos en la década de los 80, el principal público de SEAT.

SEAT ha recibido más de 7,000 peticiones para realizar pruebas de conducción del León, y el 60% de estas se han solicitado en las ocho ciudades en las que la compañía instalará sus primeros concesionarios. Dentro de los planes de la filial de Grupo Volkswagen a corto plazo sólo contempla la comercialización de vehículos fabricados en Martorell (Barcelona), y será finales de 2013 cuando se delibere la posibilidad de fabricar en China.

Galería de imágenes