Auto Show de Nueva York 2012: SRT Viper 2013

Cuando todos daban por muerto al Viper y miles de fanáticos aclamaban su retorno, la víbora más venenosa del planeta ha vuelto. Con la llegada de FIAT al consorcio americano se estudio por varios meses su retorno. Al final los nuevos mandos italianos decidieron que el Dodge Viper era un modelo que debía estar presente en la nueva marca SRT.

Street& Racing Technology ha engendrado un automóvil como mucho poder entre sus venas. Algo que ha caracterizado al Viper desde su nacimiento. Recordemos que en 2010 en sus últimos días de vida el vehículo dejó de latir con un colosal corazón V10 de 8.4 litros con 600 caballos de fuerza y 560 lb-pie de par motor.

Ahora del SRT Viper 2013 tiene más veneno. Si bien monta el mismo motor de diez cilindros de 488.1 pulgadas cúbicas el bloque fue ajustado para obtener 40 caballos de fuerza extras. Esta vez la zona roja del tacómetro inicia en 6,400 rpm y la aguja del velocímetro ahora alcanza un máximo de 206 mph (330 km/h).

Conforme a la estética del Viper 2013 no hay nada radical. SRT y su equipo de diseñadores crearon unos grupos ópticos que se asemejaran a la mirada de una víbora, los cuales por cierto tienen vida por medio de luces con tecnología LED. Lo mismo sucede para los elementos traseros.

Por debajo de la piel de la víbora SRT, existe un bastidor construido a base de acero de alta resistencia combinado con magnesio. Para las puertas se utilizó aluminio mientras que la fibra de carbón es la materia prima de cofre, techo, ventilaciones y tapa del maletero.

Este deportivo del Grupo Chrysler junto con Chevrolet Corvette son dos autos iconos del autentico poder americano. Viper y sus 640 caballos de poder esta de regreso.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter