Tres Toyota Hilux realizan la expedición más larga de la historia en la Antártida

Por Autoproyecto News - 2012/04/03



Tres unidades del modelo Hilux de Toyota realizaron una ruta de aproximadamente 30,000 kilómetros en la Antártida, lo que supone la expedición más larga de la historia en esta región del planeta.

Así, cada Toyota Hilux recorrió un total de 9,500 kilómetros cada una. Entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, un equipo de diez Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí.

La empresa explicó que este programa antártico estuvo compuesto por una doble travesía, por lo que en total los vehículos recorrieron casi 70,000 kilómetros en aquella gélida y hostil zona en un período de cuatro meses. Entre las condiciones extremas afrontadas, los aventureros tuvieron que resistir temperaturas de hasta 50°c bajo cero y una altitud de más de 3,400 metros.

Con el fin de poder afrontar las condiciones de conducción extremas de la Polo Sur, cada una de las unidades fue preparada por Artic Trucks, una empresa de Islandia especializada modificar vehículos destinados a rodar sobre hielo y nieve. Entre las modificaciones destaca la instalación de tres ejes, en algunas de las unidades,  una grúa para levantar equipo pesado, el uso de queroseno de aviación para hacer frente al frío extremo, depósito de combustible de 280 litros para las Hilux de doble eje y de 800 litros para los de tres, suspensión modificada y neumáticos de grandes dimensiones con presiones de solo 2-3 psi (las ruedas del modelo convencional tienen una presión de 29 psi), lo que aumenta la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos estándar. Por último, hay que mencionar que el motor diésel turbo de 3.0 litros de cuatro cilindros con 171 caballos de fuerza y 253 lb-pie junto con la transmisión de cinco velocidades eran de serie.

Galería de imágenes