Viper GTS-R, el esperado regreso a la American Le Mans Series

Por Autoproyecto News - 2012/04/18

Recientemente salió a la luz el nuevo SRT Viper en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, pero hay que aclarar que no será la cobra más venenosa que reaparezca este año, ya que el GTS-R también pretende su regreso a las pistas en 2012. Será en la American Le Mans Series (ALMS) donde se le pueda observar.

Fue en 1996 cuando en el automovilismo deportivo comenzó la historia del Viper GTS-R, auto que ganó cinco campeonatos internacionales de GT, así como el FIA GT entre 1997 y 1999. Consiguió además una sorprendente victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona en el 2000, además de la primera y segunda posición de la clase GTS en las 24 Horas de LeMans entre 1998 y 2000. La siguiente generación del Viper tampoco se quedó fuera del deporte, siendo introducida en 2003 y participando también en categorías internacionales de autos GT, además de la conocida serie de Drifting, Fórmula D.

“El automovilismo deportivo es una parte importante dentro de la historia del Viper, no solamente con triunfos dentro de las pistas, sino también para el desarrollo de los vehículos de calle; las nuevas versiones del SRT Viper 2013 son la prueba de todo lo aprendido”, comentó Ralph Gilles, Presidente y CEO de SRT (Street and Racing Technology).

SRT Motorsports creó una alianza con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, para el diseño y producción del nuevo SRT Viper GTS-R. Será con dos de estos autos idénticos que competirá en la Clase GT, basada en autos de producción en serie, y con cuatro pilotos: Dominik Farnbacher, alemán; Marc Goossens, belga; Ryna Hunter-Reay, estadounidense; y Kuno Witmer, canadiense.

Galería de imágenes