31° Encuentro GTI en Wörthersee

Por Autoproyecto News - 2012/05/21

Durante más de 30 años, ‘GTI Meeting at Wörthersee’ ha sido un día festivo en el calendario de los amantes de vehículos deportivos Volkswagen. Este año el “encuentro GTI más grande del mundo” llegó a Austria. En este espectáculo, además de la presentación del Golf GTI Cabriolet se dio a conocer la edición especial Polo WRC Street y dos prototipos de Golf GTI.

Golf GTI Cabriolet: Aficionados al GTI tuvieron también la oportunidad de experimentar de cerca las ventajas dinámicas y el exclusivo equipamiento de este deportivo. Un componente clave del Golf descapotable altamente dinámico es el motor 2.0 litros con 210 HP integrado por primera vez en el Cabriolet. Se encuentra disponible en dos variantes de transmisión: con cambio manual o automático de doble embrague DSG, ambos de seis marchas. Una característica estándar del Cabriolet Golf GTI es el bloqueo diferencial electrónico XDS del eje delantero, que proporciona una tracción perfecta, una mayor agilidad y estabilidad al conducir a  altas velocidades. La imagen exterior se completa con rines de aleación ligera de 17 pulgadas (de manera opcional se pueden solicitar ruedas de 18 pulgadas), así como un difusor con tubos de escape cromados.

Polo WRC Street: “De la competición a la carretera” es el lema del vehículo concepto Polo WRC Street. Este modelo único de diseño distintivo impresiona, entre otras cosas, por su alerón trasero, difusor, chasis deportivo y por una inscripción con el logo R-WRC. Con una potencia de 220 HP y un motor TSI de 2.0 litros este Poolo WRC proporciona un desempeño que recuerda a los automóviles de carreras.

Polo R-WRC: Con el nuevo Polo R-WRC, Volkswagen Motorsport presenta el prototipo que competirá en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. El componente esencial de esta versión especial para competencia lo constituye su motor TSI de 1.6 litros con una potencia de 300 HP que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 62 mp (100 km/h) en 4.1 segundos.

GTI Black Dynamic: Con un concepto de color rojo / negro y una suspensión deportiva más baja, el “GTI Black Dynamic” hizo su debut en Wörthersee. Desde octubre del año pasado, nueve jóvenes aprendices de Volkswagen –cuatro mujeres y cinco hombres– han estado trabajando en el proyecto ‘Apprentice Golf GTI 2012’. Su objetivo ha sido reflejar en este vehículo todos los elementos propios de un clásico deportivo, la concepción del vehículo, el diseño, la motorización entre otros muchos detalles. Elegante y simple pero con numerosos toques de nobleza, ‘Black Dynamic’ captura todas las miradas. A todo ello se añade un equipo de sonido de 1,800 Watt con nueve altavoces, que ocupa todo el maletero. Golf GTI Black Dynamic de este año es el quinto proyecto automovilístico que se presenta oficialmente entre los amantes de la cultura GTI en Austria.

Golf GTI White Concept: El atractivo diseño del Golf GTI White Concept se caracteriza por una extraordinaria capa de pintura en blanco ‘Oryx White matt’.El interior del vehículo presenta un cautivador contraste de rojos y negros. Además, junto a los asientos deportivos forrados en piel napa, se pueden hallar numerosos detalles como el volante, el freno de mano y los reposabrazos de las puertas que resaltan con su decoración de costuras rojas. Asimismo, las estriberas que lucen las siglas GTI acompañadas del clásico panal de abeja acabado en blanco mate y aluminio, completan una magnífica imagen global del Golf GTI ‘Concept White’.

Galería de imágenes