Benito Guerra Jr sigue en la punta del PWRC

Por Autoproyecto News - 2012/05/27

mitsubishi lancer evo x b guerra rally acropolis 2012Luego de problemas con una horquilla de su Mitsubishi Lancer Evo X en el Rally Acrópolis, los cuales impidieron continuar con la racha de triunfos dentro del PWRC (Production World Rally Championship) a la dupla compuesta por Benito Guerra Jr. y Borja Rozada, la tripulación consiguió un cuarto lugar de su categoría y 19 de la tabla general del WRC (World Rally Championship), con el cual suma puntos y mantiene su liderato dentro de la tabla del campeonato 2012.

El abandono del viernes causó una penalización de más de 20 minutos para el equipo, con el que el tiempo acumulado durante el “Rally de los Dioses” del piloto mexicano y su navegante español fue de 5:51’14.3. En esta ocasión, quienes se apoderaron de la posición de privilegio fueron el ucraniano Valery Gorban y su navegante Andrey Nikolaev, convirtiéndose en una presión considerable para Benito y Borja, luego de que siguen sumando puntos y vienen de un tercer lugar en la fecha Argentina a finales de abril. Por su parte, el peruano Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Musano no tuvieron la mejor de las suertes y luego de liderar la competencia casi en su totalidad, debieron abandonar por una falla mecánica.

“Es extraño llegar a Grecia con todo el deseo y la preparación para subir al pódium de triunfadores y después, con el paso de los días, darse cuenta de que no podemos tener todo el control de las acciones debido a una falla mecánica en el auto. Sin embargo y pese a lo frustrante que puede ser, no puedo comentar que nos fue mal, pues cumplimos con nuestro objetivo de seguir sumando puntos para poder mantenernos en la pelea por el campeonato del PWRC. Posiblemente, lo más rescatable sea el hecho de que no cometimos error alguno y, por ende, seguimos demostrando que tenemos el nivel para estar peleando en la categoría.” comentó Benito Guerra Jr.

mitsubishi lancer evo x b guerra rally acropolis 2012

Galería de imágenes