Nuevo Chevrolet SS a la gama

Por Autoproyecto News - 2012/05/22

Chevy Camaro ya no será el único SS entretenido de la familia Chevrolet, ya que la marca anunció en días pasados el regreso de un sedán V8 de tracción trasera, probablemente un rival para autos europeos como el BMW M3 Sedán o el Mercedes-Benz C63 AMG. El futuro SS será también el próximo auto que Chevrolet utilice en NASCAR, estrenándose en las 500 Millas de Daytona del siguiente año.

Por su parte, la versión de producción será año modelo 2014, aunque será desde finales del 2013 que el auto toque los concesionarios de la marca en búsqueda de un nuevo hogar. Se tratará de un espécimen especial, ya que luego de 17 años se volverá a ofrecer un sedán de la marca con tracción en el eje trasero en Estados Unidos.

Hay que recordar que las siglas SS (abreviación de Super Sport) son tradicionales en la marca como la designación de modelos de alto rendimiento, apareciendo por primera vez en 1957 para un prototipo de Corvette con el que se pretendía participar en las 24 Horas de LeMans, construido bajo la dirección de Zora Arkus-Duntov. Claro que el primer vehículo de producción con el apellido SS fue el Impala de 1961, modelo del cual se fabricaron solamente 453 ejemplares, los cuales tenían un chasis modificado, suspensión deportiva, frenos más capaces y un tren motriz más poderoso.

Por ahora no queda más que esperar varios meses para obtener mayor información del futuro SS, lo que sí sabemos es que será poderoso.

Galería de imágenes