Concept cars listos para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Por Autoproyecto News - 2012/05/15

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este está cada vez más cerca, por lo que los participantes de este año para la competencia de Concept Cars fueron anunciados durante una conferencia de prensa en Milán en días pasados. Karl Baumer, Presidente del evento y director de BMW Grouo Classis, comentó: “estamos encantados por el aumento de participantes dentro del concurso de Concept Cars”. Por su parte, el Dr. Jean-Marc Droulers, Presidente de honor del Concorso d’Eleganza Vila d’Este, aseguró que “el contraste entre la histórica fachada del Grand Hotel Villa d’Este y el diseño futurista de los autos es fascinante y resulta muy especial para los visitantes”.

En este evento, el ganador es elegido por los visitantes, quienes este año podrán votar para repartir sus votos entre los siguientes autos:
Ford Evos
Rimac Concept One
Rinspeed Dock+Go
Stile Bertone Jaguar B99
Italdeign Giugiaro Brivido
Pinifarina Cambiano
Toyota Lexus LF-LC
Alfa Romeo 4C Concept

Diferenciándose un poco de otros fabricantes, BMW decidió llevar al evento su primer Concept Car al evento con sede en el lago de Como. Se trata del BMW Turbo, un concepto diseñado por Paul Bracq que se develó en 1972 y fue sumamente afamado. Se trata del vehículo que marcó los trazos del BMW M1, en el que por supuesto se eliminaron algunas características como puertas de ala de gaviota pero se mantuvieron los rasgos esenciales.

Galería de imágenes