Fabricantes impulsan un sistema de recarga para los vehiculos electricos

Un total de ocho fabricantes de automóviles de Estados Unidos y Alemania (Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen) presentarán de forma conjunta una tecnología que permitirá la recarga de vehículos eléctricos con sistema compatibles en entre 15 y 20 minutos.

Dichas compañías han decidido apoyar la utilización de un sistema de carga rápida con puerto único armonizado para autos eléctricos en Estados Unidos y Europa. Esta tecnología se presentará durante el Simposio de Vehículos Eléctricos 26 (EVS26), que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo.

Este sistema de carga combinada integra la carga AC de una fase, así como una carga rápida AC de tres fases, una carga DC en casa y una DC ultra rápida en estaciones públicas. Estas posibilidades permitirán que los clientes puedan recargar en la mayor parte de las estaciones, sea cual sea la fuente de energía y acelerará la adopción asequible de infraestructuras estandarizadas. Basado en la revisión y análisis en colaboración de las distintas estrategias de carga existentes, la ergonomía y las preferencias de los clientes de Estados Unidos y Europa.

Todo este sistema ha sido desarrollado para todos los mercados automovilísticos internacionales y sirve para crear un estándar uniforme de dispositivos eléctricos, controladores de carga, dimensiones y mecanismos de seguridad idénticos.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter