General Motors, un pionero sustentable dentro de Brasil

Por Autoproyecto News - 2012/05/15

Ser verde y sustentable es una prioridad hoy en día para cualquier empresa, y General Motors lo está logrando bastante bien en la nueva planta de motores que tiene en al sur de Brasil. Entre las iniciativas de sustentabilidad adoptadas para estas instituciones se destaca el primer sistema de energía solar de la industria automotriz brasileña; además que esta instalación será la primera en introducir un proceso de reciclaje de agua utilizando ósmosis inversa, al mismo tiempo que empleará un tratamiento de aguas residuales.

“Somos una de las primeras empresas en Brasil en impulsar la innovación ambiental dentro de los espacios de manufactura. La sustentabilidad está en el ADN de nuestra compañía y por eso estamos incorporando medidas que protegen el ambiente en estas instalaciones desde el inicio”, afirmó Grace Lieblein, presidenta de General Motors de Brasil.

La nueva planta estará en funcionamiento a finales de este año. Cabe mencionar que General Motors trabaja en otra planta para transmisiones con las mismas características de cuidado al medio ambiente y sustentabilidad, la cual entrará en labores en 2014. La empresa está invirtiendo más de 500 millones de dólares en la construcción de ambas instalaciones.

Galería de imágenes