Jaguar y Land Rover con la mira bien puesta

Por Autoproyecto News - 2012/05/15

Fotos: Jennifer Pochat

Jaguar y Land Rover de México inician una nueva era. Ahora bajo el mando Joe ChamaSrour, las marcas de origen británico tienen planeado aumentar el número de unidades vendidas en nuestro país, y para ello se incrementará la red de distribuidores. Dentro de los objetivos del grupo para 2012, está el comercializar 1,200 unidades  y así crecer un 80% respecto al año anterior. En lo que va de este año las cifras han incrementado de manera alentadora, tan solo en marzo las ventas subieron 137% (Jaguar con 86% y Land Rover 87%).

Para comprobar las capacidades de desempeño de ambas marcas tuvimos a nuestra disposición todo el portafolio de productos de Jaguar y Land Rover, y que mejor lugar para evidenciarlo que estar en su hábitat natural; la pista y caminos agrestes.

Iniciamos con los dos modelos más jóvenes Range Rover Evoque y Land Rover Defender. El primero en salir al ruedo fue Evoque, un vehículo verdaderamente excitante, con sus tecnología todoterreno pero con esa elegancia que te seduce tanto en su interior como la impresión que deja su exterior. Se siente ligera y compacta, al acelerar parece como si flotara, pero al mismo tiempo percibes estabilidad y seguridad. Al momento de acelerar escuchas los 240 caballos de fuerza originados de su compacto motor turbo de 2.0 litros turbo. Con un precio inicial de 51,900 dólares te puedes hacer dueño de una camioneta con un diseño vanguardista ya sea en configuración de tres o cinco puertas.

Para quienes buscan un estilo más rudo y soberbio está Land Rover Defender 4x4. Ahora también se ofrece la versión corta de tres puertas -90- junto a la existente de cinco puertas -110. En el primer caso hay que pagar 59,900 dólares mientras que para la segunda hay que desembolsar 65,900 dólares. Ideal para rodar por caminos rudos Defender se mueve con agilidad gracias a sus motor a diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros. Desgraciadamente los 122 caballos de fuerza solo pueden ser gestionados por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

En lo que respecta a Jaguar, primero hablaremos de XKR y 510 caballos de fuerza nacidos de un motor V8 supercargado. Un monstruo en potencia y estabilidad. Desde observarlo te seduce y una vez en la posición de manejo el interior te atrapa. Se siente intensamente ligero y rígido, gracias al su aluminio. Este deportivo de tracción trasera lo puedes elegir en versión coupé o convertible con un precio inicial de 137,900 dólares.

Jaguar XF es elegancia deportiva, su porte desafía a cualquiera a domar sus 510 caballos de fuerza en el XFR. Pero si buscas menos gallardía existe la variante con el mismo motor V8 pero sin supercargador, aquí la cifra baja a 385 caballos de fuerza. Pero no es todo, también hay una versión V6 con 238 caballos de fuerza.  Las tarifas del inician en 62,900 dólares y superan los 103,000 dólares en el feroz XFR.

En definitiva ambas marcas combinan lujo, poderío y deportividad. Si buscas aerodinamismo y placer está Jaguar. Pero si deseas aventura y energía tras el volante Land Rover y Range Rover están a la orden.

Galería de imágenes