Mercedes-Benz SL 550 2013, porder desenfundado

Por Camilo Alfaro - 2012/05/04


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de poner nuestra humanidad en la sexta generación de uno de los roadsters más divertidos del segmento y del portafolio de Mercedes-Benz, el legendario SL. Habrá que esperar solo unos cuantos días para que Mercedes-Benz USA ponga a la venta de este convertible hardtop.

Comparándolo con su antecesor la sexta dinastía es dos pulgadas más largo pero a la vez es dos pulgadas más angosto. Además de las modificaciones en la talla del nuevo SL, fue puesto a dieta para dejar 200 libras, lo que hace que gane en términos de relación peso potencia. Ingenieros de Mercedes-Benz se pusieron a trabajar duro mejorar en todos los aspectos; interior, diseño y desempeño. Así genera un vehículo más enérgico y menos contaminante.

Para lograr que las siglas SL Super Light, siguieran haciendo honor, el esqueleto del convertible usa como materia prima el aluminio. Como lo dijimos renglones más arriba el vehículo es más liviano que nunca. Pero no solo es perder libras y ya, además le otorga al alemán una mayor rigidez, que se comprueba a la hora rodar, detrás de todo ello existe una infinidad de tecnología de por medio.

Creo que hemos olvidado algo súper importante de Mercedes-Benz SL y que tal vez pudimos haber iniciado esta prueba de manejo. Y es que a la par de estrenar un capítulo más en la historia del modelo, este 2012 queda inmortalizado en las paginas de Mercedes-Benz ya que este año se conmemora el 60 aniversario de este biplaza germano.

Desde su nacimiento SL nunca ha perdido ese espíritu con el que fue concebido. Aunque como todo, si nos vamos años atrás la tecnología, poder y confort han ido evolucionado. Existen dos versiones AMG, pero si tu personalidad no requiere tanto caballaje esta a la orden el 550 que aparece en las imágenes y que manejamos en tierras californianas.

Como hemos visto en los últimos meses las marcas siguen la fórmula Downsizing. Reporta como ingredientes menos peso, motores pequeños y más poder. Vaya que la genética alemana no se esconde al momento de poner las manos sobre el volante del SL550, el susurro que nace del motor de 4.6 litros es adicción a los odios y por supuesto al pie derecho. Considerando el tamaño y peso del vehículo resultan aun más espectaculares las 516 lb-pie de torque. Aquellos relatos del lag en un generador turbocargado no existen, debido a que el V8 es twin-turbo.

Conservar un medio ambiente menos contaminado es tema importante para la firma germana, es por ello que SL 550 equipa en todas las versiones el cada vez más socorrido sistema Stop/Start. No solo el V8 con 429 caballos de fuerza retumba, incluso lo hace el equipo de audio con sello harman/kardon. Retumba como no tienes idea. Si no te son suficientes 14 bocinas, un par de amplificadores, calidad Dolby 5.1 y 600 watts creo que tienes problemas auditivos y es momento de que acudas cuanto antes al médico. Tanto navegador, administrador de dispositivos móviles y el mencionado sistema de audio son gestionados por medio del controlador COMMAND.

Continuamos con la lista highligts. Luminosidad con o sin el techo te acompañará todo momento debido al techo de policarbonato. Basta presionar un botón para que el tono del cristal pase de un tinte oscuro a uno más claro. Eres dueño de los rayos del sol o la luz de la luna.

Son 105,500 dólares los que habrá que pagar por este SL 550 que como mencionamos al principio estará en los showrooms en unos cuantos días. Será para julio de este mismo año cuando inicie la venta del rabioso SL63 AMG con 530 caballos de fuerza y 590 lb-pie. Su precio 145,800 dólares. Y para ser dueño del SL65 AMG hay hay que esperar a noviembre su comercialización, los 621 caballos de fuerza y 738 lb-pie aun no tienen precio.

Galería de imágenes