BMW Group obtiene cuatro premios por sus motorizaciones

Por Autoproyecto News - 2012/06/14

BMW Motor
BMW Group se mantiene entre los mejores motores, así se corroboró en los 2012 International Engine of the Year Awards. Se trata de fuentes de poder que garantizan un funcionamiento eficiente entre modelos BMW y MINI, los cuales fueron reconocidos en cuatro de las ocho categorías del evento; comenzando la lista con un par de cuatro cilindros en línea, un seis _también lineal_ hasta un poderoso V8. Cabe mencionar que estos premios son producto de la selección de un jurado formado por 76 periodistas, provenientes de 36 distintos países.

Seguramente les intriga saber exactamente que motorizaciones fueron galardonadas o en qué autos están disponibles, la lista es como sigue: hablamos del 1.6 litros turbocargado del MINI, además estuvo un integrante más reciente en la gama BMW, el 2.0 litros con la tecnología TwinPower Turbo que se encuentra en el 328i –una obra maestra del downsizing, debido a que sustituye a motores de seis cilindros en línea de aspiración natural; así continuamos con el seis lineal de 3.0 litros M TwinPower Turbo del Serie 1 M Coupé y cerramos con el V8 de 4.0 litros bastante bien conocido por los 420 caballos de fuerza que eroga en el M3.

El que cuatro motores del Grupo bávaro fueran seleccionados, hace que sean más de 50 las preseas obtenidas en ese evento de 1999 a la fecha en el International Engine of the Year Awards.

Galería de imágenes