BMW Serie 6 Gran Coupé, poder que hipnotiza

Por Autoproyecto News - 2012/06/29

BMW Serie 6 Gran CoupeSanta Barbara, CA.- BMW ha agregado una versión más al Serie 6. Ahora se une al cupé y al convertible una variante denominada Gran Coupé. Se trata de un sedán con la esencia de un vehículo de dos puertas que se ubica entre Serie 7 y Serie 5. Dispuesto a robar cámara a Porsche Panamera, el nuevo integrante de BMW se destaca por el lujo y la deportividad. Digamos que a diferencia del Serie 7, este nuevo integrante de la familia es para que lo conduzca su propietario y no el chofer, como suele ocurrir en la mayoría de quien adquiere un Serie 7.

Se destacan los trazos fuertes y marcados desde cualquier ángulo que lo observes. Toda la esencia que ofrece un cupé es convertida en sedán. En números, Serie 6 Gran Coupé es 11.3 cm más largo que la versión cupé; en total las dimensiones son 5 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.4 m de alto.

BMW Serie 6 Gran CoupeTodo ese dinamismo y deportividad que irradia la piel del alemán se refleja en la cabina de este deportivo. Lujo y amplitud son los dos calificativos que se te ocurren una vez que te ubicas en el asiento de conducción. Como buen BMW el ConnectedDrive administra el sistema de audio Bang & Olufsen y navegador. En tanto que aluminio y cuero son las materias primas usadas para cubrir tablero, paneles y asientos. Al igual que Porsche Panamera, BMW Serie 6 Gran Coupé solo da la bienvenida a cuatro pasajeros. Un detalle más de la exclusividad de este automóvil.

Son dos las versiones que harán su arribo. Sin dudarlo la versión 650i es la que exhibe mayor magnificencia en términos de poder. Una vez que pises el pedal del acelerador serás dueño absoluto de 450 caballos de fuerza y 480 lb-pie. Este poder nace de un nuevo bloque de ocho cilindros de 4.4 litros twin-turbo de inyección directa. Si buscas algo más mesurado y con menos caballaje está el 640i, versión que tuvimos en nuestro poder y desbocamos en las carreteras aledañas a Santa Bárbara, California. Un motor de seis cilindros con 320 caballos de fuerza hace de las suyas para empujar sin la menor complicación a este Serie 6 Gran Coupé. Es tal el empuje y resonancia de este motor que si no sabes que vas en un 640i jurarías que vas conduciendo un automóvil con un corazón de ocho cilindros. Así que el poder de la versión 650i será inexpresable. Como adelanto te decimos que el 650i Gran Coupé acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 4.6 segundos, y estamos seguros de que sin ningún problema la aguja del velocímetro puede llegar a los 186 mph (290 km/h), aunque solo tiene como máxima 156 mph (250 km/h) ya que está limitada electrónicamente. Para mejorar el consumo o el dinamismo puedes ir de una conducción ECO PRO hasta el otro extremo; SPORT PLUS. Un autentico voluble.

BMW Serie 6 Gran CoupeNo podía faltar el vasto equipamiento en este Serie 6 con alma de sedán. Sobresalen la cámara de visón trasera y panorámica, el sistema de audio y el dispositivo de visión nocturna. Por algunos dólares extra esta lista se puede extender con sistema de aviso de cambio de carril y el sistema de advertencia de abandono involuntario del carril, así como la personalización de los elementos de la cabina.

Pienso que en términos de diseño y desempeño, BMW Serie 6 Gran Coupé tiene más cualidades si se le compara con un Porsche Panamera. Una vez que conduces ambos deportivos, los dos te dejan una sonrisa innegable que nadie sabría diferenciar, pero estoy seguro de que por dentro tu corazón se inclinará por el “Be Eme”. Tal vez la desventaja de la nueva versión Serie 6 sea que muchos se inclinan por el nombre antes de conducir.

BMW Serie 6 Gran Coupe

BMW Serie 6 Gran Coupe

Galería de imágenes