Chevrolet Malibu Eco 2013 sigue acumulando premios de seguridad

Por Autoproyecto News - 2012/06/12

Chevrolet Malibu Eco 2013Chevrolet se jacta de tener un auto seguro con el Malibu Eco 2013 y a decir verdad, tienen respaldo suficiente para que así sea. Resulta que fue la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) quien otorgó al auto una calificación de cinco estrellas en materia de seguridad (la máxima a obtener), mientras que el IIHS lo designó “2012 Top Safety Pick”; con este auto, Chevrolet suma siete premios Top Safety Pick del 2012.

Malibu pasó las más exigentes pruebas para determinar el nivel de protección que ofrece a los ocupantes del frente, así como pruebas de choque lateral, volcaduras para calificar la resistencia estructural del toldo, además de simulación de impactos traseros para evaluar las protecciones de seguridad para la cabeza contra lesiones en el cuello.

Así que los buenos resultados del Malibu Eco 2013 son de gran utilidad para Chevrolet, ya que el auto se venderá en aproximadamente 100 distintos mercados del mundo, como un producto global. A finales del 2011, obtuvo también cinco estrellas en la EuroNCAP, el programa europeo que denomina el nivel de seguridad de los autos, y se sumó como uno de los 11 modelos General Motors con dicha calificación de seguridad.

“Ahora estamos viendo los resultados de nuestro compromiso de el diseño vehículos con el máximo nivel en materia de seguridad. Ganar estas preseas demuestra la fortaleza de la estructura del Malibu, su resistencia a los impactos y la eficacia en general de las tecnologías en materia de seguridad utilizadas en el vehículo”, comentó Gay Kent, director ejecutivo de GM en seguridad de los vehículos.

Galería de imágenes