¿Un motor con 4,000 caballos de fuerza?

Motor cummins QSK95Si alguna vez habías imaginado con un motor de 2,000 caballos de fuerza, te debemos decir que  tu sueño se ha quedado corto en comparación con la enorme maquina creada por el fabricante  Cummins.

Será en el Goodwood Festival of Speed el lugar donde la marca de a conocer el enorme motor a diésel de 95 litros y 16 cilindros. Sin lugar a duda este gigantesco bloque es uno de los más grandes en la historia. Bajo la denominación QSK95, la bestia de motor genera la asombrosa cantidad de 4,000 caballos de fuerza y 11,799 lb-pie de torque.

Es un hecho que este motor no se verá en automóviles, sin embargo será equipado en locomotoras y en los enormes camiones mineros que transportan hasta 400 toneladas.

De acuerdo con ingenieros de Cummins, el QSK95 es tan poderoso que podoría dotar de energía eléctrica a 3,500 hogares. Dentro de los planes de la firma está la creación de un motor más grande aun, el cual tendría 120 litros y 20 cilindros y un poder cercano a los 5,000 caballos de fuerza.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter