BMW Serie 3 Sport Wagon 2013, versatilidad sobre ruedas

Por Camilo Alfaro - 2012/07/26

BMW Serie 3 Sport Wagon 2013 Caso contrario a lo que sucede en Europa, en Norteamérica es menor el cariño y gusto por los vehículos de configuración station wagon., aunque en los últimos meses la lista de modelos de este tipo ha ido acrecentándose y se anticipa que seguirá aumentando. Si estás cansado de las aburridas y obsoletas minivans y quieres salir de lo cotidiano de los utilitarios, las vagonetas son una opción a considerar. Contienen la dinámica de conducción que ofrece un sedán pero agregan el espacio de carga que posee un SUV.

Para acaparar más clientes en este apartado segmento, BMW reemplazará el Serie 3 Sport Wagon. Una vez más la versión que llega a América es el 328i, solo que con una gran diferencia, un corazón más pequeño pero a la vez más potente. Deja el seis cilindros en línea por el compacto motor de cuatro cilindros twin-turbo. Enérgicos 240 caballos de fuerza y 255 lb-pie junto a una caja automática de ocho velocidades exaltan el multifacético Serie 3. Al compararlo con el X3, esta vagoneta es mucho más ágil. Se debe principalmente al menor peso y al centro de gravedad más bajo. Es un hecho que no tienes el fornido semblante del SUV, pero en cambio encontramos una conducción más dócil a la hora de enfrentar curvas y las terroríficas horas de tráfico. Pero además de lo anterior, otro plus es el consumo de combustible. En torno al manejo del 328i Sport Wagon encontramos más atributos que defectos; se mueve y despega de la misma manera que el sedán. Según tu presupuesto podrás elegir entre tracción trasera y el sistema de tracción integral xDrive.

BMW Serie 3 Sport Wagon 2013 Todo es a imagen y semejanza del BMW Serie 3, salvo la silueta, la que es más prolongada para dar la bienvenida a la quinta puerta. Respecto del modelo que está de salida, el 328i Sport Wagon 2013 es 3.7 pulgadas más largo, 2 pulgadas más ancho y con una distancia entre ejes más prolongada con 2 pulgadas. En la práctica el Sport Wagon tiene dos características mejores que el sedán: la primera es la comodidad que brinda a los pasajeros de la fila trasera, mientras que la segunda la encontramos en el espacio de carga. Además de su volumen de 35.3 pies-cúbicos (495 litros), dispone de una gran versatilidad y aditamentos para colocar tus pertenencias.

Veo al BMW 328i Sport Wagon como el vehículo perfecto para los traslados del día a día, pero a la vez dispone de espacio y poder para los viajes de fin semana. Estoy seguro de que si eres dueño de un automóvil como este no tendrás que buscar una alternativa para esas ocasiones en las que buscas pasar algunos días fuera de la ciudad. Si necesitas llevar tu equipo para esquiar, bicicletas, maletas o transportadora para tu mascota, tienes el espacio y aditamentos para llevarlos.

BMW Serie 3 Sport Wagon 2013 De la misma manera que el Serie 3 Sedán y que la mayoría de los modelos BMW, la variante Sport Wagon 2013 estará disponible en versiones Sport, Luxury y Modern. Sea cual sea tu personalidad existe una opción para ti. Los elementos decorativos varían en cada una, tanto en el habitáculo como en la apariencia exterior. También estará disponible un paquete M Sport; en este caso además de las variaciones estéticas la dinámica de conducción es netamente deportiva. Aparte del kit aerodinámico, equipa suspensión adaptativa y todas las bondades que ofrece el sistema Driving Dynamics Control.

Tal vez después de leer los párrafos anteriores quedes cautivado por los servicios del BMW Serie 3 Sport Wagon 2013. Si es así, tendrás que esperar algunos meses, para ser más específicos, hasta la primavera de 2013.

BMW Serie 3 Sport Wagon 2013

BMW Serie 3 Sport Wagon 2013

Galería de imágenes