Autos y zapatos, ¿en qué se parecen?

Por Autoproyecto News - 2012/07/17

Chevrolet Shoes
Con algo de ocio y demasiada creatividad, Andrea Silvuni, escritora italiana y diseñadora de zapatos, buscó las similitudes entre los zapatos y los autos. "Profundizando en la anatomía de los zapatos y los automóviles, somos capaces de identificar muchos elementos comunes de ingeniería. Los avances en tecnología automotriz y del neumático inspiran a los diseñadores de calzado para desarrollar suelas de goma que ayudan a agarrarse a la acera en un día lluvioso, así como recubrimientos a prueba de agua para el zapato, fabricados con materiales que se pueden encontrar en los asientos del vehículo", dijo Silvuni.

Según la analista, en 2012 fue notoria la influencia del glamour de los años 50 para la temporada de primavera en el calzado, inspirados claramente en la época de hot rods, llena de autos provistos de cromo y elementos contrastantes, como el Chevrolet Bel Air de 1957. Por lo anterior, según Silvuni uno puede saber demasiadas cosas sobre el carácter de una persona por la elección de sus zapatos. Cada zapato y automóvil puede proporcionar muchos secretos de la personalidad; lo anterior debido a elementos tan simples como el color, estilo, diseño, entre otros.

Por ejemplo, los llamativos elementos de diseño en los zapatos de bailarinas de ballet se pueden encontrar en compactos de Chevrolet como el Sonic, con un frente agresivo, paneles laterales pequeños y una línea de cintura ascendente; mientras que con la tendencia hacia los crossovers, los diseñadores han adoptado una apariencia más atrevida, con líneas bajas, incorporación de materiales más deportivos para aquellos fanáticos de la aventura. Así pues las personalidades se asemejan pero no son iguales, unos buscan algo vistoso y práctico, mientras que otros optan por algo funcional en usos fuera de lo común, pero sin que dejen de llamar la atención.

Galería de imágenes