Ecclestone quiere reanimar el Infierno Verde

Por Autoproyecto News - 2012/07/20

nurburgringPor desgracia el famoso y legendario circuito de Nurburgring enfrenta graves problemas financieros que lo encaran a una quiebra. Ante tal situación Bernie Ecclestone se comprometió a llevar una fecha de la Fórmula 1 al también conocido “Infierno Verde”. Para ello se el máximo dirigente de la máxima categoría del automovilismo ha ofrecido no aplicar la tasa por la organización de la carrera el próximo año a Nürburgring a cambio de soportar todos los costos e ingresos del evento.

Originalmente la pista de Nurburgring diseñada por Otto Creutz tenia un trazado de 17,5 millas (28.3 kilómetros) y para su construcción tuvieron que pasar dos años, de 1925 a 1927. Con el paso de los años y a petición de los pilotos la pista fue rediseñada y equipada de barreras de seguridad. En la actualidad Nurburgring es escenario como pista de pruebas de vehículos conceptuales y de producción.

Debido a lo exigente y difícil que resulta conducir cada metro y curva de la pista, Jackie Stewart, piloto británico de la Fórmula 1 lo bautizó como el “Infierno Verde”.

Galería de imágenes