BMW M festeja cuatro décadas

Por Autoproyecto News - 2012/08/21

BMW MBMW M se formó en 1972, cuando la compañía bávara integró a la misma las actividades en el deporte motor con BMW Motorsport GmbH. En 1978, el BMW M1 fue un superauto que se convirtió en el primer modelo de producción de BMW M, sentando las bases y el marco de referencia para el resto de los autos que portaran esa insignia.

Hoy en día es bien sabido que BMW M GmbH es la línea más veloz y deportiva ofrecida por el fabricante alemán, por lo cual en días pasados se le rindió homenaje en el conocido “Infierno Verde” (oficialmente llamado Nürburgring); digamos que BMW celebró las primeras cuatro décadas de existencia con una carrera con algunos de los modelos más representativos.

Claro que no era solamente el fabricante el que esperaba con ansias este momento, ya que las instalaciones aguardaban a más de 60,000 espectadores en la cita. Para complacer a los invitados, las inscripciones estuvieron abiertas para cualquiera de los autos de carreras desarrollados por BMW Motorsport GmbH (hoy solamente BMW M GmbH), desde 1972. BMW integró a la lista de inscritos cinco autos, incluidos dos M1 Grupo 4, un 320 Grupo 5, un M3 Grupo A y el 320i STW.

BMW M

BMW M

Galería de imágenes