BMW X3 2012, sigue la prueba de larga duración

Por Camilo Alfaro - 2012/08/23

BMW X3 2012 Prueba de manejoAnteriormente habíamos platicado sobre las capacidades de conducción del BMW X3 2012 que tenemos a prueba a lo largo de 12 meses. Como cada vez que la manejamos disfrutamos el poder que entrega el viejo conocido motor de seis cilindros.

Ahora nos toca hablar de todos aquellos elementos que hacen que nuestros viajes sean entretenidos además de estar perfectamente informados. En cuanto abres la puerta del conductor, el habitáculo te recibe con un ambiente repleto de alta calidad y tecnología. Cuero, madera y aluminio son los materiales esenciales que engalanan tablero, asientos y molduras de las puertas. A medida de tus gustos y elecciones puedes agregar aditamentos y equipos, y hasta puedes pagar para aparentar que el interior sea un auténtico y genuino vehículo M. Si comparamos el X3 anterior con el actual, el confort es mayor. Si de algo se quejaban los propietarios era que para sus invitados de la fila trasera no existía espacio suficiente. Ahora las cosas han cambiado: tres adultos pueden viajar sin queja alguna.

BMW X3 2012 Prueba de manejoEn cuanto al equipamiento de este X3 la lista no es corta. Para una conducción segura sin distracciones al volante tenemos el Head-up Display, el cual despliega de manera virtual el velocímetro sobre el parabrisas. Con esto no es necesario distraer la mirada del camino. Siguiendo en este rubro, BMW también equipó este SUV con un interesante sistema de cámaras que hacen que las maniobras de reversa y estacionamiento sean más sencillas. Es como si un helicóptero nos  estuviera siguiendo al momento en que accionamos la palanca de velocidades en posición R.

BMW fue una de las marcas pioneras en conglomerar todos los sistemas de información y entretenimiento del vehículo para hacer todo más simple y sencillo a la hora de ir conduciendo. Esto, además de facilitar la vida dentro del vehículo, disminuye las distracciones frente al volante. Basta conectar tu teléfono al dispositivo para que sincronice agenda telefónica, música y correo electrónico. Al momento de conducir no tienes motivo para distraerte. Todo está desplegado en la pantalla de 8.8 pulgadas. Como en la mayoría de los vehículos, este X3 también equipa sistema de navegación, pero BMW va más allá de un simple mapa de rutas. Puedes planear toda tu jornada por medio de los números de teléfono y correo electrónico del teléfono.

BMW X3 2012 Prueba de manejoEste sistema ConnectedDrive también te elimina las preocupaciones laborales una vez que estás conduciendo. Es como una oficina móvil. Toda la información que requieres de tu Smartphone son leídas por medio del sistema. Pero si no necesitas estar comunicado con tus obligaciones laborales y prefieres despejarte escuchando música, un sistema de audio con doce bocinas ameniza tus viajes, ya sea por medio del radio HD, CD o dispositivos auxiliares.

Posiblemente el punto negativo es la manera en que accedes al todo el sistema. Si bien podría ser touchscreen, tienes que hacer uso de una perilla a la que deberás acostumbrarte durante algunos días hasta dominar su funcionamiento y no tener que estarte pelándote con el dispositivo.

BMW X3 2012 Prueba de manejo

Galería de imágenes