BMW Zagato Roadster, fuente de excitación

Por Camilo Alfaro - 2012/08/18

BMW Zagato Roadster
Hace aproximadamente tres meses, fuimos testigos de la aparición del BMW Zagato Coupé en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Ahora en esta ocasión en Pebble Beach Concours d’Elegance hemos conocido la versión roadster de este automóvil de creación netamente artesanal. No podía haber mejor locación para presentar al público a este one-of-kind que la exhibición anual de autos clásicos que se celebra año con año en Monterey, California.

Este convertible fruto de la colaboración del carrocero italiano Zagato y BMW, que por cierto fue creado en un tiempo de récord de solo seis semanas, destella una imagen sensacional desde el ángulo que se el admire. Si bien no pierde el ADN de los modelos BMW principalmente al del Z4, es un auto con esencia propia. Mezcla lo mejor de dos mundos; la finura de diseño de la casa italiana junto con la capacidad técnica de la marca alemana. Para la ceración del roadster no solo fue rebanar el techo del vehículo, es más allá que eso. Se trata de hacer todo lo posible para que el vehículo emane una fuerza deportiva con tan solo mirarlo. Y vaya que así es.

BMW Zagato RoadsterDe la misma manera que el coupé, BMW Zagato Roadster está listo para otorgar un alto desempeño sobre el asfalto. Al contener unas dimensiones compactas y una posición de manejo baja estamos seguros que la dinámica de conducción de este vehículo es fuera de serie.

Al interior del convertible germano-italiano no hay otra cosa más que elegancia y deportividad. Una perfecta combinación de colores y materiales hacen que la cabina ofrezca un ambiente arrogante.

En verdad que después de ver con nuestro propis ojos este laboratorio de diseño estamos ansiosos de ponerle las manos encima y quedar seducidos por completo una vez que pongamos nuestro pie derecho sobre el acelerador.

BMW Zagato Roadster

BMW Zagato Roadster

Galería de imágenes