Chevrolet Corvette, seis décadas de innovación

Por Autoproyecto News - 2012/08/21

Chevrolet CorvetteChevrolet Corvette es un auto que ha procurado mantenerse a la vanguardia durante seis décadas, sobresaliente si se le compara con rivales americanos, algo que no podemos asegurar que sucederá en la próxima generación con la aparición del SRT Viper, ya que aquel V10 ha tenido varias ayuditas de sus hermanos mayores en el Grupo Chrysler, como de Ferrari.

Ahora Chevrolet se adhiere un poco a la concepción de que a menor peso, mejor desempeño, llevando la idea a la práctica con el Z06 2013. El auto presume un peso en vacío de 3,199 libras (1,451 kg), las cuales son movidas por un poderoso V8 que ofrece 505 caballos de fuerza. Al introducir el Z06 C6 en 2006 se ofreció una estructura a base de aluminio y gran cantidad de paneles de carrocería en fibra de carbono, una de las iniciativas más trascendentales en la historia del Corvette.

Según Charles Harlan, director de comercialización de Corvette, “los caballos de fuerza no son la única medida de desempeño. El balance y el peso son igualmente importantes y es ahí donde sobresale el Corvette, al contar con un legado en el empleo de tecnologías y materiales de vanguardia para optimizar el rendimiento”.

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette

Galería de imágenes