Volkswagen Touareg impone nuevo récord

Por Autoproyecto News - 2012/08/22

Volkswagen Touareg impone nuevo recordEn total fueron 17 días, 18 horas y 49 minutos para que el equipo del australiano Rainer Zietlow y su Volkswahgen Touareg V6 TDI 3.0 Clean Diesel impusieran un nuevo récord en un viaje desde Melborne, Australia hasta San Petersburgo, Rusia.

Preparado con equipamiento adicional y un depósito extra de combustible, Zietlow empezó su viaje con el Touareg el pasado 27 de julio en Melbourne. Durante el trayecto, el aventurero cruzó zonas con clima y vegetación muy variados, y tuvo que soportar calor extremo, lluvia torrencial, tormentas de arena y grandes diferencias de altitud.

A lo largo de 14,000 millas (23,000 kilómetros) el Touareg demostró sus cualidades y resistencia en las duras condiciones a las que fue sometido. La eficiencia también tuvo un papel clave durante este viaje. Gracias al motor V6 TDI V6 3.0 Clean Diesel de 225 caballos de fuerza el SUV registró un consumo promedio de combustible de solo 29 mpg (12.19 km/l). En comparación, con otros vehículos de su categoría con motores de gasolina, el todoterreno de Volkswagen consume 30% menos de combustible y emite hasta un 25% menos de CO2.

Para cumplir con su cometido, Rainer Zietlow y su equipo manejaron un promedio de 823 millas por día, circularon por nueve países y lo más importante de todo no se detuvieron en ningún momento.

Con esta marca el entusiasta del off-road y su equipo han conseguido su segundo récord. En 2011, registraron el tiempo más rápido en la famosa carretera Panamericana. En tan solo 11 días, 17 horas y 22 minutos manejaron desde la Tierra del Fuego hasta Alaska abordo de un Volkswagen Touareg V6 TDI.

Volkswagen Touareg impone nuevo record

 

Volkswagen Touareg impone nuevo record

Volkswagen Touareg impone nuevo record

Galería de imágenes