Chevrolet Corvette, un auto con corazón de ocho cilindros

Chevrolet CorvetteA lo largo de los 60 años de historia del Chevrolet Corvette, 58 de los mismos el deportivo ha sido impulsado por un potente V8, claro que el tiempo ha sido fundamental para llevarlo de los 195 caballos de fuerza que ofrecía en 1955, a los 638 que eroga el ZR1 hoy en día.

En 1955, con un motor de bloque pequeño de 4.3 litros, apareció el primer Corvette V8 y ofrecía 195 caballos de fuerza, cifra muy razonable para la época; opcionalmente podía solicitarse con carburador de cuatro gargantas. Claro que el bloque pequeño es muy eficiente para conseguir in consumo de combustible eficiente, al grado que el actual motor LS9 de 6.2 litros del ZR1, se mantiene con configuración pequeña… acompañado de un supercargador que hace el resto del trabajo para conseguir 638 caballos de fuerza.

Pero a lo largo de la historia del Vette, el bloque pequeño ha jugado un papel importante. En 1957, el Corvette se ofrecía con un motor de 283 pulgadas cúbicas conocido como “Fuelie”, el cual entregaba 283 caballos de fuerza (resulta curioso que la cifra sea la misma a la de la dimensión del motor). En 1969, surgió un gran ícono al dotar al deportivo del motor de 350 pulgadas, el cual con algunas mejoras acompaño al auto hasta 1996 en las versiones normales.

En 1997 llegó el LS1, debutando con la generación C5 del Corvette. Estamos hablando de un V8 con bloque y cabezas de aluminio, el cual además mejoró la relación de peso del auto y con ello la conducción de l mismo. Al aparecer el LS7 en 2006, desarrollado en conjunto con el programa de competencia C6.R, llegó el motor de aspiración natural más poderoso para el deportivo en su versión Z06, entregando una potencia de 505 caballos de fuerza; para muchos el Z06 es el mejor de los Corvette, por no ser tan agresivo y exagerado como el ZR1, además de que es considerablemente más barato.

El último eslabón en la historia del “small block” de Corvette, es en 2009 con el LS9 Supercharged, motor que da vida al ZR1 y le permite ostentarse como el más rápido de todos los Corvette en la historia (al menos hasta ahora), presumiendo 638 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 205 mph (330 Km/h).

Chevrolet CorvetteChevrolet CorvetteChevrolet CorvetteChevrolet CorvetteChevrolet Corvette

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter