Ferrari Racing Days impone nuevo récord

Por Autoproyecto News - 2012/09/17

Después de cinco años, el pasado fin de semana Ferrari Racing Days volvió a Silverstone para imponer un nuevo récord mundial de más unidades con el emblema del Cavallino Rampante congregados en la misma pista.

En su última presentación, en 2007, Ferrari Racing Days logró convocar a 385 unidades de la casa de Maranello en Silverstone, cifra que sería superada un año más tarde en Japón con 485 Ferraris.

Así que para 2012 el equipo de Ferrari de Reino Unido se puso a trabajar de manera ardua para lograr devolver el récord a Silverstone. Vaya que superaron la marca, solo quedaron a seis unidades de reunir al doble de unidades del último récord. En total fueron 964 automóviles de origen italiano los que avasallaron la marca en Silverstone. Como una obra de caridad cada uno de los Ferrari que se inscribieron al desfile donaron 10 dólares para la asociación Automotive Industry Charity BEN.

Felipe Massa, piloto de la Fórmula 1, fue el líder de la caravana que incluía modelos como el F12, F1 Clienti, FXX, 599XX, Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y el Ferrari Club Challenge.

Galería de imágenes