Auto Show de París: MINI John Cooper Works GP

Por Camilo Alfaro - 2012/09/27

MINI John Cooper Works GPBMW Group por medio de MINI dio a conocer en el Salón del Automóvil de París el tan esperado MINI John Cooper Works GP. Nunca antes la marca había creado un automóvil tan deportivo y exclusivo como este.

John Cooper Works GP obtiene un carácter único y con un desempeño asombroso gracias a los ingredientes especiales del motor y a su llamativo diseño. Un corazón turbo de cuatro cilindros, modificado en diversos detalles, adquiere una potencia máxima de 218 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque. Con toda esa rabia puesta en acción, el hatchback es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 6.3 segundos, además puede alcanzar una velocidad máxima 151 mph (242 km/h).

Una prueba irrefutable de las excelentes prestaciones de John Cooper Works GP fue concretada en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Durante esas pruebas, el MINI logró su vuelta más rápida en 8:23 minutos, lo que significa que esta versión es capaz de superar con holgura a diversos autos deportivos de gran renombre.

Además de su característica imagen y la implementación de más gallardía, MINI John Cooper Works GP adapta una suspensión regulable, permitiendo reducirla 20 mm. Otra parte fundamental es el sistema de frenos, los rines de aleación ligera y los neumáticos deportivos que garantizan una maniobrabilidad fascinante. Además al solo pesar 1.160 kilogramos, JCW GP es uno de los deportivos más ligeros de su segmento.

Es importante mencionar que MINI John Cooper Works GP tendrá una producción limitada de solo 2,000 unidades.

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

Galería de imágenes