Auto Show de París: MINI Paceman

Por Camilo Alfaro - 2012/09/27

MINI PacemanMINI ha mostrado en el Auto AShow de Paris el séptimo modelo de la gama. Se trata del Paceman, el crossover coupé de tres puertas perteneciente al segmento de los vehículos compactos.

Con dos puertas en los costados y una más en la parte trasera, para accesar a la zona de carga, MINI Paceman conjuga sus dinámicas proporciones con una nueva interpretación de la filosofía de diseño de MINI. Se sienta en la estructura del Countryman compartiendo la misma distancia entre ejes, solo que  en altura Paceman es inferior.

En el habitáculo se distinguen los asientos delanteros ligeramente elevados, que permiten una visibilidad óptima, mientras que en la zona trasera los pasajeros viajaran en dos butacas individuales.

Paceman se ofrecerá en siete versiones, entre las cuales están disponibles cuatro motores; dos de gasolina y dos de diésel. De estos últimos, se encuentra el Cooper D con 110 caballos de fuerza acompañados de 199 lb-pie, mientras que el Cooper SD trabaja con 141 caballos de fuerza y 225 lb-pie.

Respecto a las variantes a gasolina ocupan el conocido cuatro cilindros de 1.6 litros, el Cooper base es impulsado por 119 caballos de fuerza y 118 lb-pie. De la cuarteta destaca el Cooper S, fichado con 184 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque -192 lb-pie con overboost. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 7.5 segundos. Todos los motores se combinan con una caja de cambios manual o automática, ambas con seis velocidades. Además, después del MINI Countryman, es el segundo modelo de la marca que puede contar opcionalmente con el sistema de tracción total ALL4.

MINI Paceman tiene como objetivo ofrecer una conducción más deportiva que el Countryman mientras que proporciona más espacio que el MINI Cooper “normal”. Además se ha reajustado todo el sistema de amortiguadores para ofrecer un manejo más puro dinámico.

MINI Paceman

 

MINI Paceman

MINI Paceman

Galería de imágenes