Auto Show de Los Angeles 2012: BMW i8 Concept Roadster

Por Autoproyecto News - 2012/11/28

Con una potencia de 354 caballos de fuerza, una magnifica aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.6 segundos, una revolucionaria eficiencia de combustible y un estilo nunca antes visto, son las cartas de presentación del BMW i8 Concept Roadster presentado en el Auto Show de Los Ángeles.

Este tercer concepto de BMW i personifica el futuro de la movilidad de alto desempeño pero amigable con el medio ambiente. Al combinar un diseño inteligente y la tecnología híbrida convierten al BMW i8 Concept Roadster en un automóvil totalmente deportivo. De la misma forma que el coupé, la versión descapotable fusiona la prestaciones de un generador eléctrico junto con un motor de combustión de gasolina.

En los detalles técnicos encontramos que sus 354 caballos de fuerza le permiten una máxima de 155 mph (250 km/h). Lo más sobresaliente es que aún con esa efervescencia, el vehículo solo consume 87 mpg (37 km/l). Si la situación del camino lo requiere, i8 Concept es capaz de funcionar en un modo puramente eléctrico, ahí su generador de 96 kw (131 caballos de fuerza) es capaza de rodar de manera autónoma 20 millas (32 kilómetros).

Entre sus funciones más atractivas, se encuentran las puertas sin ventanas que giran hacia arriba, así como la incorporación de la innovadora arquitectura LifeDrive de BMW, que se consolida por medio de una construcción modular de peso ligero y del uso de materiales particulares.

Galería de imágenes