Chevrolet Colorado 2013

Por Autoproyecto News - 2012/11/08

Chevrolet Colorado 2013
Si recordamos, años atrás las pick-up se caracterizaban por su diseño y equipamiento básico. Líneas rectas y  un habitáculo poco cómodo  eran las características principales de estos vehículos de trabajo. Hoy en día las cosas han cambiado drásticamente.

En la actualidad encontramos modelos totalmente aerodinámicos y con el mayor equipamiento posible, similar al que vemos en sedanes o SUV. Se ha logrado que las pick-up cumplan un doble propósito: que sirvan como vehículos de trabajo y al mismo tiempo ofrezcan el confort de un automóvil. En pocas palabras las pick-up del Siglo XXI han dejado de ser aburridas e incomodas.

Chevrolet Colorado 2013Nacida en 2004 para rivalizar con Ford Ranger, la Chevrolet Colorado mantuvo un diseño discreto a lo largo de estos años. Claro que la edad ya le estaba cobrando factura, por lo que fue sometida a una ardua modernización  para ubicarse como una de las favoritas de su segmento.

Como modelo 2013 la camioneta se puede adquirir en configuración Crew Cab _doble cabina_ , lo que le permite, además de una capacidad de carga de una tonelada, la posibilidad de albergar hasta cinco pasajeros. Si algo hay que destacar del Chevrolet Colorado 2013 es su cabina. Además de su gran habitabilidad, la calidad de materiales y diseño te hacen sentir como si viajaras en un sedán.

Chevrolet Colorado 2013Llama la atención la imagen moderna del tablero, en especial del cuadro de instrumentos que recuerda el Camaro. Nunca te preocuparás donde guardar tus cosas personales en esta renovada camioneta, ya que está repleta de espacios para almacenar objetos.

Del exterior podemos decir que lleva toda la genética Chevrolet. Dio un paso gigantesco en términos de imagen. De apariencia robusta pero a la vez refinada, la camioneta tiene rasgos realzados, claro ejemplo de ello son los faros y parrilla doble. Sello distintivo de la gama actual de los modelos de la marca. Un aspecto que no se ve habitualmente en este tipo de vehículos y que Colorado 2013 lo destaca llevando la defensa al color de la carrocería, algo que le confiere un aspecto deportivo.

Chevrolet Colorado 2013Como mencionábamos anteriormente, su habitabilidad es como la de un sedán. Te posicionas en el asiento del conductor y olvidas que vas en un vehículo. Digamos que todo es lo más parecido a un Chevrolet Cruze. Dependiendo de tus necesidades puedes elegir una versión con tracción sencilla o bien una ruda variante 4x4. En este último caso la pick-up además de equipar caja reductora posee una suspensión enfocada a las labores de off-road, que en conjunto realizan una excelente labor al momento de circular por superficies complicadas.

Para las dimensiones y peso de Colorado, 246 lb-pie de torque generados por un V6 de 3.6 litros son más que suficientes para sortear obstáculos y exigirle al momento de realizar un rebase en carretera. Cada uno de los 236 caballos de fuerza es dirigido por una transmisión automática de seis velocidades, y tal vez se le pudiera reclamar un poco de mayor rapidez en los cambios. Como sucede en toda esta clase de vehículos se debe tomar en cuenta el rebote del eje trasero cuando no se lleva carga, y tomar precauciones a altas velocidades y en curvas pronunciadas debido al alto centro de gravedad.

Si buscas una camioneta para el trabajo, pero a la vez necesitas un vehículo en el que puedas realizar recorridos con el confort que ofrece un automóvil, Colorado 2013 tiene esa versatilidad. Además de que su nuevo diseño rompe con lo acostumbrado en las pick-up de Chevrolet.

Chevrolet Colorado 2013

Chevrolet Colorado 2013

Chevrolet Colorado 2013

 

 

Galería de imágenes