Ferrari California 30

Por Autoproyecto News - 2012/11/05

Ferrari California 30Después de haber disfrutado de un éxito mundial desde su nacimiento en 2008, la nueva evolución del Ferrari California se caracteriza por el número 30. Esta cifra se debe a los 30 kilógramos que pierde en la báscula y los 30 caballos de fuerza que gana el motor V8.

Ahora el ocho cilindros del Gran Turismo tiene una potencia máxima de 490 caballos de fuerza, mientras que el torque que sube hasta las 372 lb-pie a 5,000 rpm, gracias a los nuevos colectores de escape y a un mapa de motor retocado. También la curva de par también ha sido modificada, esta vez es más alta a lo largo de todo el abanico de revoluciones del motor.

Con las vanguardistas técnicas de fabricación en aluminio y las tecnologías de construcción empleadas por el Centro de Excelencia Scaglietti en la manufactura del chasis del California, se ha logrado una reducción de 30 kilogramos en el peso del convertible. Claro que esta reducción no afecta en absoluto la rigidez estructural ni las prestaciones del vehículo.

Esta perdida de peso, además ha beneficiado el performance del California. Con el acelerador a fondo el italiano reduce el tiempo del sprint de 0 a 62 mph (100 km/h) a 3.8 segundos, esto es una décima menos. Para los clientes que buscan un dinamismo aún mayor, sin llegar a una experiencia de conducción extrema, Ferrari ha lanzado el paquete opcional Handling Speciale. Incorpora modificaciones tanto en el tren motriz como en la puesta a punto, y de esta manera reducir el balanceo de la carrocería y garantizar una respuesta más eficaz a los intereses del conductor.

Handling Speciale incluye amortiguadores magnéticos para una respuesta más rápida (50% menos). Sin incidir en el confort, los amortiguadores de la suspensión son también más duros y así tener un control más preciso. Por último, la dirección tiene una relación más directa, garantizando una velocidad mayor al entrar a las curvas y un menor giro del volante.

Todas estas perfecciones realzan el tacto deportivo del Ferrari California sin perjudicar el carácter de un vehículo que ha sido aclamado universalmente por su perfecta fusión entre las prestaciones y una versatilidad excepcional, resultado de ese techo duro retráctil y de su configuración 2+2.

Galería de imágenes