Ford Mustang 2013

Por Autoproyecto News - 2012/11/26

Ford Mustang 2013Corría octubre de 1962 cuando el piloto estadounidense Dan Gurney dio un par de vueltas a Watkins Glen, en el marco del Gran Premio de Fórmula 1, al volante de un prototipo diseñado por Ford: El Mustang I. Sin embargo, pese a la expectativa que causó en la pista y en las noticias, debieron transcurrir un par de años para que el auto llegara al mercado.

Dicho esto, queda claro que en muy poco tiempo este vehículo que ha capturado un grupo de fieles seguidores cumplirá 50 años  Por eso, cuando me dijeron que recibiría para prueba un modelo 2013 no me emocioné mucho. Pensé que Ford pondría todo lo que pudiera poner en ese modelo aniversario y que el 2013 vendría sin novedades…Y me equivoqué.

Aclaro eso si, que lo primero que noté no fueron sus novedades en materia de diseño externo o interno, sino su color. Un verde tan verde y llamativo que dos de mis vecinos salieron de sus casas sólo para hacer comentarios al respecto. El color se llama “You got a have it green” (Tienes que tenerlo en verde). No pudieron elegir mejor nombre!  Y ahí, la primera novedad: Hay tres nuevos colores para elegir.

Ford Mustang 2013Lo que ofrece…

Tras superar el impacto inicial del color pude poner la mirada en otros detalles de un auto que ha sido retocado y cuyo exterior se ve mucho más estilizado. Lo primero que destaca, a mi juicio, es el rediseño de la parrilla frontal, las ranuras de ventilación sobre el capó y las luces en la parte posterior. Además, ofrece algunas opciones más deportivas y el área de los relojes y controles tras el volante, ofrecen no sólo más información sino, en mayor nivel de detalle.

El Ford Mustang 2013 está disponible como coupé o convertible y las opciones incluyen un V6, un V6 con paquete Premium, un GT, GT Premium y Boss 302.

El interior cumple con lo que se espera de un auto de este tipo. Las butacas de la primera fila son cómodas, la cantidad de información que puede encontrar uno a bordo es impresionante y el espacio para guardar objetos pequeños es promedio.

Como suelo hacer con los vehículos que me dan para prueba, pedí a varias personas de distinta contextura que entraran y se sentaran en el auto. Si bien la primera fila de asientos pasó el test con buenos comentarios, para la segunda, invariablemente, todos hubiesen deseado más espacio. En lo personal, debo agregar que me gustaría ver también un volante telescópico para mejorar aun mas la posición de manejo.

El modelo V6 tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso remoto sin llave, alerta de punto ciego en los espejos retrovisores, volante forrado en cuero y un sistema de sonido básico, con cuatro altoparlantes y CD integrado. El modelo con paquete Premium cuenta con tapicería de cuero, sistema Sync de Ford, luz ambiente ajustable, opción de cambiar los colores de la luz en los medidores, relojes y tacómetro, y sistema de audio con ocho altoparlantes, conexiones USB/iPod y radio satelital. El modelo que le sigue, el GT, tiene motor V8, las llantas son de 18 pulgadas, alerón trasero y luces antiniebla. Si se desea, este modelo puede llevar frenos Brembo, entre una buena variedad de posibilidades para que el cliente personalice su vehículo ajustándolo a sus necesidades y gustos.

El Boss 302 es el Mustang de más alto desempeño y sólo está disponible como coupé. Su motor es un poderoso V8 y la potencia se complementa a la perfección con unas llantas de 19 pulgadas, elementos aerodinámicos especiales, frenos Brembo, volante forrado en gamuza y opcionales, butacas delanteras Recaro, para total look deportivo. Si desea ir un paso más allá, existe una edición limitada de este modelo que lleva por nombre Laguna Seca, como el espectacular circuito californiano, y que tiene llantas de competencia y un nivel de personalización mucho más avanzado.

Ford Mustang 2013El modelo que me trajeron para la prueba, un convertible con motor V6 de 3.7 litros, produce 304 caballos de fuerza y 280 lb-pie. El Mustang GT V8 de 5.0 litros  entrega 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie. Ambos modelos cuentan estándar con transmisión manual de seis velocidades, mientras que la opción de transmisión automática, también de seis velocidades con control para cambios manuales, es opcional. El Boss 302 tiene un motor V8 de 5.0 litros que brinda 444 caballos de fuerza y 380 lb-pie y en este modelo no esta disponible la opción de transmisión automática.

En tema de seguridad, el Ford Mustang 2013 cuenta estándar con frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire frontales, control de estabilidad y control de tracción, sistema de apoyo en subidas (para modelos con transmisión manual) y sistema My Key que permite controlar la velocidad y el volumen del sistema de audio, en caso de que vayan a manejar choferes más jóvenes o con poca experiencia al volante.

Ford Mustang 2013

 

Galería de imágenes