Top 7: Pequeños Gigantes

Por Autoproyecto News - 2012/11/05

En esta ocasión te presentamos una selección de modelos que combinan un tamaño compacto pero que a la hora de exprimir sus caballos de fuerza todo es diversión adrenalina.


Debido a sus dimensiones compactas, el bajo peso y los 335 caballos de fuerza originados de su motor biturbo de 3.0 litros, el Serie 1 con el sello M es uno de los vehículos más divertidos de conducir. En menos de 4.7 este coupé alemán alcanza los 100 km/h partiendo de cero.

Audi TT RSAudi TT RS
Con solo escuchar la banda sonora del motor 2.5 litros turbocargado nos damos cuenta de que no es un TT cualquiera. Y es que los 340 caballos de fuerza junto con la tracción quattro le permiten al TT RennSport moverse con una agilidad desorbitante. Tiene el punch suficiente para llegar a los 100 km/h en solo 4.3 segundos.

Porsche Cayman SPorsche Cayman S
Debido a la posición central del motor y lo compacto de la carrocería, el Cayman ofrece una conducción noble pero al mismo tiempo rabiosa cuando se trata de exprimir al máximo cada uno de los 320 caballos de fuerza que corren por sus venas. Con 310 km/h de velocidad máxima y una aceleración de cero a 100 km/h en solo 4.9 segundos, la adrenalina está a la orden.

Mercedes-Benz SLKMercedes-Benz SLK
A este germano potador de un motor V6 de 306 caballos de fuerza, solo le bastan 5.6 segundos para llegar a 100 km/h partiendo desde el reposo. Hay veces en la que vale la pena despeinarte, y hacerlo a bordo de este SLK es una de ellas.

MINI John Cooper WorksMINI John Cooper Works
Si de por sí el Mini Cooper S es ya un auto con un desempeño formidable, ahora imaginemos lo que nos puede ofrecer la versión MINI John Cooper Works. Simplemente la ecuación de una masa de 1,210 kilógramos accionados por 208 caballos de fuerza nos da como resultado un manejo magnífico. Esta versión extra deportiva alcanza 100 km/h en aproximadamente seis segundos.

Nissan 370ZNissan 370Z
Con cuatro décadas de historia, la última generación de la familia Z tiene una movilidad que pone a temblar a varios deportivos europeos. Ya sea con transmisión manual o automática, el 370Z con un motor V6 productor de 332 caballos acelera a 100 km/h en aproximadamente cinco segundos.

Mazda MX-5Mazda MX-5
Además der un auto divertido de conducir, el Mazda Miata es una de las opciones más accesibles al bolsillo. Agilidad, rapidez y entusiasmo son las tres primeras palabras que vienen a la mente cuando estás al volante. Su tamaño compacto combinado con los 167 caballos de fuerza nacientes de su motor 2.0 litros le permiten al japonés romper la barrera de los 100 km/h en 6.8 segundos.

Galería de imágenes