BMW M3 DTM Champion Edition

Por Autoproyecto News - 2012/12/07

BMW M3 DTM Champion EditionPara celebrar la exitosa temporda de BMW en la DTM, BMW M GmbH a creado el BMW M3 DTM Champion Edition. Imitando el aspecto del auto de carreras del piloto campeón, Bruno Spengler, esta edición especial adquiere pintura Frozen Black Metallic (negro mate), exclusiva para esta versión.

En tanto que los alerones y el “gurney” de fibra de carbono, los rines en negro mate, delatan su estrecha conexión con el emblemático BMW M3 DTM. Obviamnte que el diseño deportivo del automóvil, continúa con las líneas BMW M en el techo y la cajuela, el logotipo de BMW M en la parte posterior de los arcos de las ruedas delanteras y las calcomanías en las ventanillas laterales traseras, también marcan una fuerte referencia al campeonato.

Al interior del auto, los estribos de las puertas replican el diseño del casco de Spengler y la moldura interior en fibra de carbono lleva la firma del campeón de la temporada 2012, así como el número de serie del vehículo. También cuenta con varias características exclusivas al interior, como el volante Alcántara, la palanca de freno de mano bordada con las palabras “M Power” y un aumento en el revestimiento de cuero en color negro con detalles que contrastan con el color Palladium Silver.

En los elementos técnicos como Competition Package, M Drive, M DCT Drivelogic y M Driver Package, destacan el enfoque del auto sobre el alto desempeño. Incluye sistema de navegación profesional, asientos con calefacción y Park Distance Control, que añaden más ingredientes para que el modelo se utilice de manera cotidiana.

BMW M ofrecerá 54 automóviles BMW M3 DTM Champion Edition, los cuales estarán disponibles en varios mercados internacionales. Cada uno de los dueños de esta rareza automotriz tendrán la oportunidad de asistir al curso de capacitación para conductores BMW M Fascination Nordschleife, que contará con la supervisión de Bruno Spengler. Uno de los elementos más codiciados del programa BMW Driving Experience es que se llevará a cabo en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, en donde los autos BMW M se someten a sesiones de prueba extremadamente excitantes.

BMW M3 DTM Champion Edition se construirá en la planta de BMW en Regensburg y en la fábrica de BMW M GmbH a partir de febrero de 2013. En Alemania, el precio iniciará desde 1280,000 dólares.

BMW M3 DTM Champion Edition

Galería de imágenes