Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Por Autoproyecto News - 2012/12/17

Si bien toma como base al actual Panamera, el Panamera Sport Turismo Concept es un vistazo a la segunda generación del sedán, la cual está contemplada haga su arribo para 2014.

Comparando la arquitectura del Panamera Sport Turismo con el modelo que se encuentra a la venta, vemos que el concepto tiene 20 mm menos de longitud, pero en cambio es más ancho y más bajo.  En total mide 4,950 mm de largo, 1,990 mm de ancho y 1,401 mm de alto. Este prototipo cuenta con faros más grandes y más sofisticadas, además de que en la fascia adopta una gran toma de aire grande y dos filas de luces de LED en cada lado. Es evidente que los grupo ópticos tarseros del Panamera Sport Turismo están inspirados e el 911, en tanto que la caída del techo y el spoiler nos recuerda al Cayenne.

Panamera Sport Turismo Concept continua siendo un laboratorio sobre ruedas en la parte mecánica. Impulsado por un sistema híbrido, el prototipo se mueve con 416 caballos de fuerza. Este poder es el resultado de la unión de la potencia de un motor V6 de 3.0 litros productor de 333 caballos de fuerza con la energía fabricada por un generador eléctrico quien aporta 70 kW (95 caballos de fuerza). Al trabajar de manera conjunta ambos motores, acreditan que este Panamera alcance el 0 a 62 mph en solo seis segundos. Además de su gran energía tiene la capacidad de circular en modo eléctrico hasta 18 millas (28 kilómetros)  con una velocidad máxima de 80 mph (128 km/h).  Por último, destaca también el consumo de combustible de 67.2 mpg (28.5 km/l).

Galería de imágenes