Toyota Prius celebra sus primeros 15 años

Por Autoproyecto News - 2012/12/12

Toyota PriusActualmente la mayoría de los fabricantes automotores cuentan con algún modelo ecológico -ya sea híbrido o eléctrico-, situación que no ocurría años atrás. Si recordamos, Toyota fue una de las marcas pioneras en apostar en la investigación y desarrollo de tecnologías que ayudarán a disminuir el impacto sobre el medio ambiente provocado por las emisiones contaminantes generadas por los automóviles. Como resultado de esa apuesta surgió el Toyota Prius, un vehículo que se caracteriza por su bajas emisiones de C02 y su reducido consumo de gasolina.

Todo inició en 1994 con el proyecto G21. Toyota se propuso crear un vehículo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente pensando en la movilidad del siglo XXI. Tres años más tarde, la marca nipona puso a la venta la primera generación del Prius, para así dar comienzo a la revolución moderna de la electrificación de los automóviles. Como era de esperar, el debut del Prius provocó muchas dudas y comentarios escépticos, pero en el seno de Toyota estaban convencidos de que se acabaría demostrando que su visión era la acertada.

Finalmente, no cabe duda de que la decisión fue la acertada. Con tres generaciones en su haber, el Prius se ha convertido en un éxito de ventas a nivel mundial. En sus primeros 15 años de vida, la firma japonesa ha vendido cerca de tres millones de unidades del Prius, cifra que crece hasta casi cinco millones de vehículos si suman los demás modelos híbridos fabricados por Toyota desde 1997. Tan solo este año, las ventas de híbridos Toyota y la filial de lujo Lexus superarán la cifra de 1.2 millones de vehículos a nivel mundial.

Ahora, tras un evidente éxito comercial del padre de la gama HSD, Toyota ofrece vehículos híbridos de distintas dimensiones, desde el Yaris hybrid en el segmento B y el nuevo Auris hybrid en el segmento C, hasta los familiares compactos Prius plug-in hybrid y Prius+. Las nuevas incorporaciones a la gama permiten a la compañía nipona disponer del segundo nivel de emisiones de CO2 más bajo de todos los fabricantes. Con las ventas de híbridos en pleno auge, Toyota habrá lanzado 21 nuevos modelos híbridos antes de 2015 en todo el mundo, incluido un vehículo de pila de combustible sin precedentes en la marca.

Galería de imágenes