Volkswagen Golf R Convertible

Por Autoproyecto News - 2012/12/20

Volkswagen ha presentado el Golf R Convertible. Conserva un aspecto prácticamente idéntico al concepto de mismo nombre que se presentó en el Wörthersee 2011 junto a su gemelo en versión GTI. Esta última versión del Golf a cielo abierto utiliza el mismo paquete estético que el hatchback Golf R; faldones laterales, frontal prominente y difusor trasero con doble salida de escape.

Otros detalles a destacar del Golf R Cabrio son los rine de 18 pulgadas  y los grupos ópticos frontales de led. A nivel mecánico, el Golf R descapotable ha sido dotado de una suspensión deportiva rebajada 25 milímetros con sistema DDC de regulación inteligente, además del sistema de frenos compuesto por pinzas en color negro brillante con el emblema “R”.

Seguirá rugiendo el 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros, capaz de generar 270 caballos de fuerza  acompañados de 236 lb-pie. No se han dado a conocer datos oficiales, pero es un hecho que Convertible hará el 0 a 100 en algunas decimas más que el Golf R, que lo hace en 5.5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Galería de imágenes