Aston Martin, un siglo de elegancia y deportividad

Por Autoproyecto News - 2013/01/09

Sin duda una de las marcas de automóviles que sabe conjugar de manera perfecta la elegancia y la deportividad es Aston Martin, la cual el próximo mes de enero celebra un siglo de vida.

Fue un 15 de enero de 1913 cuando Lionel Martin y Robert Bamford se encargaron de fundar la empresa productora de automóviles. Desde su fundación hasta la fecha, Aston Martin se ha caracterizado por crear vehículos exclusivos y con una calidad increíble, derivaba principalmente de la forma artesanal en que elabora cada una de las unidades.

• Su primera creación fue un automóvil de nombre Aston Martin, se trataba de un Isotta-Fraschini 1908 con un motor de la marca Coventry-Simplex.

Esta empresa con sede en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra, también es conocida mundialmente por la aparición de sus modelos en las películas de James Bond. Y es que una cosa esta ligada a la otra. Cada vez que escuchamos el nombre James Bond, lo primero que viene a la mente son sus vehículos, y viceversa.

• El nombre Aston Martin se deriva del apellido de unos de sus fundadores, el cual ganó la competencia de Aston Clinton Hillclimb en Inglaterra

A continuación te presentaremos algunos de los modelos más representativos de la marca a los largo de sus primeros 100 años.

One-77
Se trata de uno de un automóvil lleno de tecnología, diseño y poder. Es la más pura encarnación de que hasta ahora Aston Martin representa, desde la fluidez de cada de uno de sus trazos hasta el poderoso motor V12 de 7.3 litros fabricante de 760 caballos de fuerza. Gracias a ese poder es capaz de alcanzar una máxima de 354 km/h, lo que lo convierte en el automóvil más feroz en la historia de la marca.

DBS
Lanzado en 2007, el DBS se convirtió en el modelo más poderoso de Aston Martin hasta 2009. Toda la ingeniería utilizada para su construcción fueron tomadas para modelos posteriores como One-77 y el Vanquish. Por supuesto, no podemos hablar de DBS sin mencionar a James Bond, ya que este modelo icónico aparece en Casino Royale y Quantum of Solace. En total DBS contiene 517 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque.

DB5
Debutado en 1963 este modelo considerado como el auto más famoso del mundo debido a que hizo su aparición junto a James Bond en Goldfinger 1964. Apreciado por muchos como el automóvil más hermoso en los 100 años de historia de Aston Martin, el DB5 comparte gran parte con el DB4, pero con un cambio sustancial debajo del cofre. Con un motor de 4.0 litros alimentado por tres carburadores este inglés era poseedor de 282 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque.

Zagato DB4GT
Fue en 1960 cuando Aston Martin dio a conocer el Zagato DB4GT, del cual sólo fueron producidos 19 ejemplares. Esto hizo el que modelo sobresaliera junto a su increíble estética. Para aquella época tener un automóvil con más 300 caballos de fuerza era una locura y el Zagato DB4GT era uno de ellos. Con un motor de seis cilindros en línea y una caja manual de cuatro velocidades era capaz de girar el bloque hasta 6,600 rpm para obtener 314 caballos de fuerza y llegar a 100 km/h en solo 6.1 segundos.

Galería de imágenes