Auto Show de Detroit 2013: Chevrolet Corvette 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/01/14


No cabe duda que uno de los modelos más representativos de la cultura americana es el Corvette. Desde su nacimiento en 1953 hasta la fecha este modelo siempre ha causado sensación en cada un de sus generaciones y este séptimo capítulo no es la excepción.

Tras una larga espera, el nuevo Corvette es el tercer modelo de la dinastía en usar el apelativo Stingray. Solo la segunda y tercera generación utilizaron esta designación. Al igual que con todos los Corvettes o cualquier otro deportivo, lo primero que llama la atención es el diseño exterior. En este caso llaman la atención las luces traseras en forma cuadrada y no redondas como era la tradición. Otra novedad es la presencia de las ventanas laterales en la parte trasera, las cuales fueron vistas en la primera generación.

En general el Corvette 2014 presenta un diseño más vanguardista y esculpido, y sin duda capturará a más clientes de los ya tradicionales. Toda esa modernidad que lleva por fuera el Vette está pensada tanto en los compradores tradicionales así como en la nueva generación de entusiastas.

Chevrolet tampoco podía dejar de lado el habitáculo. Esta vez mejora en todos los aspectos. Por ejemplo, el tablero mejora con unas líneas más atractivas, así como el cuadro de instrumentos. Además se pone al día en cuestión de información y entretenimiento con la pantalla de ocho pulgadas. Sobresale también la calidad de los materiales, así como los elementos de fibra de carbono, aluminio y cuero.

Al principio el Corvette C7 será lanzado al mercado con el nuevo motor LT1 V8 de 6.2 litros con inyección directa, Active Fuel Management, sincronización variable de válvulas y un avanzado sistema de combustión. En cifras el ocho cilindros entrega una potencia de 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie. Esto lo convierte en la versión de entrada más poderosa en la historia del modelo. De acuerdo con Chevrolet, Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos.

Regresando a la mecánica, el Corvette 2014 se podrá adquirir con transmisión automática de seis velocidades o una manual de siete velocidades. Dependiendo de las circunstancias del camino y del conductor, Chevrolet pone a disposición cinco modos de manejo.

Como opción, Chevrolet ofrecerá el paquete Z51 Performance que incluye: un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aerodinámico que mejora la estabilidad del vehículo.

Lógicamente, más ediciones y versiones con mejor desempeño se añadirán a la gama en los próximos años.

 

Galería de imágenes