Auto Show de Detroit 2013: Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/01/16

Chevrolet Silverado 2014 GMC Sierra 2014Después de presentar de menara anticipada la nueva era de las pick-ups de General Motors, Chevrolet Silverado Y GMC Sierra han hecho su aparición en el Auto Show de Detroit.

Ahora la línea de camionetas además de ser rediseñadas, su consumo de combustible se ve disminuido debido a que estrena una nueva línea de motores. Estos se caracterizan por su bajo peso, debido a que están construidos a base de aluminio, y por la desactivación de cilindros e inyección directa. Tanto los camiones GMC o Chevrolet estarán disponibles con motores V8 de 5.3 litros y 6.2 litros, así como un V6 de 4.3 litros.

Diseñadores de General Motors impusieron un estilo más moderno. Chevrolet Silverado y GMC Sierra adaptan ciertos elementos de otros modelos de la compañía americana. Junto a los grupos ópticos y la parrilla, llama la atención las abultadas salpicaderas. En el interior, la modernidad también se hace presente. Al estilo de los SUVs y sedanes de la marca la arquitectura fue reconfigurada, además de que equipa una pantalla táctil en el centro del tablero y una serie de tecnologías nunca antes vistas en una pick-up de Chevrolet o GMC.

Existen cambios no tan visible, pero que son igual de importantes. Por ejemplo el chasis fue rediseñado para reducir el ruido, y aumentar la comodidad y estabilidad. En la caja de carga se realizaron cambios para hacerla más útil y duradera. Otra innovación es el aumento del tamaño de las puertas traseras para que los pasajeros puedan entrar y salir de una manera más fácil. Para los compradores de cabina doble habrá disponible una caja de carga más grande. Además de la clásica batea de 5 1/5 pies, se ofrecerá con una longitud 6 ½ pies.

Esta nueva línea de camiones iniciará su producción en el segundo trimestre del próximo año.

Galería de imágenes