Auto Show de Detroit 2013: Ford Atlas Concept

Por Autoproyecto News - 2013/01/15


Ford ha presentado en el Auto Show de Detroit 2013 el espectacular Atlas Concept. Por medio de este vehículo, la marca del ovalo azul demuestra el diseño, capacidad, eficiencia de combustible y tecnologías inteligentes que portarán las futuras pick-ups, segmento que Ford ha dominado a lo largo de 36 años.

Este concepto está inspirado en lo que los clientes desean en una vehículo de este tipo. Como resultado se obtuvo un camión con un diseño descomunal, pasos de rueda prominentes, una apariencia desbocada y una parrilla modelada, sello clásico de la Serie F de Ford. Destaca también la gran cantidad de iluminación LED.

Además de crear un vehículo con una imagen atlética, los diseñadores también pensaron en la creación de nuevas funciones avanzadas. Por ejemplo, existen múltiples puntos de anclaje, los cuales están integrados dentro la caja de carga, asimismo equipa enchufes eléctricos de 110-voltios,

Por dentro, el estilo, comodidad, utilidad y refinamiento se hacen presentes. Totalmente innovador. Asientos delgados y ligeros de cuero permiten espacio para las piernas de los pasajeros traseros. También equipa un tablero funcional y con un estilo resistente.

Una vez que Ford Atlas Concept deje de ser un prototipo, utilizará la nueva generación de motores EcoBoost que ofrecerán una mayor eficiencia de combustible y mayor capacidad. A diferencia de los bloques de mayor cilindrada, consumen 20% menos combustible, en tanto que la reducción de emisiones de CO2 es 15% menor. Hasta ahora más de 500,000 motores EcoBoost se han vendido a nivel mundial, incluyendo 250,000 en el Ford F-150.

Galería de imágenes