Auto Show de Detroit 2013: Lexus IS 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/01/15

Lexus dio a conocer en el NAIAS 2013 el sedán deportivo IS 2014. Creado para competir frente a los modelos europeos como BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y recién llegado Cadillac ATS.

Si bien, el IS ya tiene cerca de una década en el mercado, nunca a podido hacer mella a sus rivales. Pero parece ser que todo esto estará cambiando con el arribo de esta nueva generación.

De la misma forma que la versión actual de la IS, el modelo 2014 se ofrecerá en dos versiones: IS 250 e IS 350. En el primer caso hace su aparición un motor V6 de 2.5 litros con más de 200 caballos de fuerza. Para el IS 350 se ocupará un 3.5 litros con 306 caballos de fuerza. Es aquí donde hace su aparición una transmisión automática de ocho velocidades. En otros mercados, como el europeo y japonés estará disponible una variante híbrida

Respecto a las dimensiones la distancia entre ejes se ha alargado casi tres pulgadas, con 183 pulagadas (4,648 mm) se coloca justo en línea con el Audi A4 y BMW Serie 3.

Pensando en aquellos clientes que buscan un manejo e imagen deportiva, estará disponible un paquete denominado F SPORT. Este kit incluye una serie de mejoras estéticas incluyendo una parrilla rediseñada, detalles únicos para vestir a la cabina. En cuanto a los cambios mecánicos, se beneficia de dirección recalibrada, suspensión reajustada y un cuadro de instrumentos especial inspirado en el superdeportivo LFA. También se podrá seleccionar el tipo de rigidez gracias a que la suspensión es adaptativa.

En el resto de la gama, la conducción mejora debido a que la suspensión fue reajustada. Al mismo tiempo de que la estructura es más rígida, lo que mejora la estabilidad y suavidad.
Lexus IS 2014 Auto Show de Detroit 2013

Galería de imágenes