Auto Show de Detroit 2013: Mercedes-Benz Clase E 2014

Por Autoproyecto News - 2013/01/14

Mercedes- Benz ha presentado en Detroit, Michigan toda la familia de la renovada Clase E. A las versiones Sedán, Coupé, Convertible y AMG se agrega el Wagon.

Naturalmente, estos modelos heredan el aspecto de la Clase E, destacando los grandes y luces traseras de LED. Pero para darles una identidad única, los diseñadores de Mercedes-Benz han modificado ligeramente los detalles sobre estos modelos. De aspecto más nítido y deportivo, el Coupé y Cabrio también consiguen su propio diseño del parachoques. En el dos puertas sobresalen las grandes entradas de aire en la parte delantera, una referencia vista en el AMG E63.

Al igual que con la nueva Clase E sedán, el Coupé y Cabrio están repletos de nuevas características tecnológicas – cosas que usted esperaría encontrar en un Clase S. Dependiendo de los paquetes de equipamiento y opcionales, disfrutará de las funciones de accionamiento inteligentes como Distronic Plus, Brake Assist Plus con asistente intersección, PRE-SAFE y luz de carretera adaptativa. También tienen amortiguadores adaptativos de serie.

Por su parte, los motores se actualizan con una amplia gama que van de los cuatro a los ocho cilindros. En cifras la potencia parte de los 184 caballos de fuerza hasta los 408 caballos de fuerza del V8.

Obviamente que por su imagen y cantidad de caballos de fuerza, destaca la versión creada por AMG. Junto a toda la parafernalia, bajo el cofre se esconden 557 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque originados del motor twin-turbo de 5.5 litros. Pero para quienes piden más, AMG tiene preparada una variante más poderosa dueña de 585 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Este modelo será reconocido como E63 AMG S.

Ya en la practica, Mercedes-Benz dice que el E63 AMG puede llegar a 62 mph (100 km/h) en solo 4.2 segundos, mientras que el E63 AMG S lo hace en apenas 3.6 segundos.

Galería de imágenes